Reglamento Participación Ciudadana

Con carácter previo a la elaboración del anteproyecto del Reglamento de Participación
Ciudadana de El Ejido se inicia, a través del portal de transparencia del Ayuntamiento de El
Ejido, un procedimiento de consulta pública sobre la necesidad o conveniencia de la
aprobación del mismo (Art. 133.1 LPACAP).
Al objeto de facilitar la participación en esta fase se pone a disposición de vecinas, vecinos y
entidades los documentos informativos necesarios.
En este paso previo podrán manifestar sus consideraciones y aportaciones vecinas y vecinos,
mayores de 16 años, residentes en el municipio, así como las distintas asociación y colectivos
de implantación municipal.
Se trata de recabar la opinión de los sujetos y organizaciones más representativas
potencialmente afectadas por el futuro Reglamento acerca de:
-Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa (conforme a lo establecido por
la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Participación Ciudadana de Andalucía).
-Objetivos del Reglamento de Participación.
-Necesidad y oportunidad de su aprobación.
-Propuestas de posibles alternativas regulatorias y organizativas a tener en cuenta.
De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, las aportaciones se
realizarán, durante el periodo establecido, preferiblemente por medios telemáticos, a través de
la Oficina Virtual del Ayuntamiento de El Ejido (https://sede.elejido.es/oficinavirtual/), o de
forma presencial, en el caso de personas físicas, en el los registros municipales, mediante
Instancia General en la que se deberá indicar: “Aportaciones a la consulta pública Reglamento
de Participación Ciudadana” y a la que se podrán anexar cuantos documentos se estimen
pertinentes.
El plazo para realizar aportaciones, dentro de la fase de consulta pública sobre la necesidad o
conveniencia de la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana de El Ejido, será
de 15 días hábiles.